Qué ver en Grecia en 3 días

¡Hola viajer@! Bienvenid@ a esta web especializado donde te hablo de los mejores lugares que visitar en Grecia. He sido guía turístico en Atenas y en este blog comparto mi experiencia con viajeros como tú. En esta entrada te cuento qué ver en Grecia en 3 días, y para eso he preparado un itinerario con los puntos más importantes.

¿Vienes de vacaciones a Grecia y no sabes bien qué ver o visitar? ¿Quieres aprovechar al máximo tu estancia de 3 días? ¿Te interesa visitar algún otro lugar interesante además de Atenas? 

3 días es un tiempo un poco limitado, sin embargo NO te preocupes; ya que planeando bien esos días, podrás disfrutar de un viaje a Grecia bien completo e interesante. A continuación te expongo los lugares que deberías ver y/o visitar en Grecia (empezando por Atenas por supuesto), dentro de un itinerario que te llevará 3 días realizar. ⬇️ ¡Vamos a ello! ⬇️

Qué ver en Grecia – Itinerario para 3 días

Para nuestro itinerario vamos a suponer que te hospedas en Atenas, aunque también te recomendaré visitar algún otro lugar de Grecia, y dispones de 3 días enteros. Los lugares mencionados están ordenados por su respectiva ubicación, con objetivo de aprovechar el tiempo al máximo. Sin embargo no habrá ningún problema si alteras el orden de los días.  

Grecia en 3 días – (1/3)

¡Kalimera / Buenos días! 🙂 Espero que el yogur griego te haya dado la energía que necesitas para aprovechar al máximo este día tan completo.

Te he preparado un ruta pasando por varios puntos muy importantes de la ciudad, la cual puedes realizar a pie tranquilamente ya que transcurre por el centro en su totalidad. Nuestro punto de partida será la trilogía de edificios neoclásicos situados en Panepistimio (metro línea roja); la cual está compuesta por la Biblioteca Nacional de Grecia, la Universidad de Atenas y la majestuosa Academia de Atenas.

La siguiente parada es el parlamento griego, también llamado el consejo de los Helenos, situado en la famosísima plaza Syntagma. – Te tomará solamente 5 minutos andando – El atractivo principal de este lugar son los Evzones, me refiero a la guardia presidencial que se encarga de rendir honor a la tumba del soldado desconocido y de realizar el tan admirado cambio de guardia. 

Después puedes atravesar el jardín nacional, utilizando google maps ya que tiene 16 kms cuadrados, para llegar al Zappeion. Este edificio gubernamental funciona actualmente como una sala de exposiciones, sin embargo es conocido porque también fue una Villa Olímpica.

Siguiendo con la temática de las olimpiadas, a solamente 4 minutos de allí encontrarás el estadio Olímpico Panathinaiko. Sí, donde se realizaron los primeros juegos olímpicos modernos. 

Después de tomarte varias fotos ganadoras (quizás desde el primer podio dentro del estadio jeje), puedes dirigirte hacia el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Aquí puedes admirar las enormes columnas del que fue el templo más grande de Grecia, dedicado al dios más importante de la mitología griega.

En este momento te encontrarás muy cerca del famoso barrio de Plaka, el cual deberás atravesar para llegar a nuestro siguiente destino. Aprovecha aquí para echarle un ojo a las tiendas de souvenirs y/o probar el inigualable café griego si te apetece.

Tómate tu tiempo mientras te vas acercando al Ágora romana, el cual está al lado de la Biblioteca de Adriano. Ambos lugares se ven bastante rápido, ya que no son nada grandes. 

Y para acabar esta productiva mañana, te recomiendo visitar el Ágora antigua, también llamada Ágora griega. Aquí encontrarás el templo mejor conservado de toda Grecia: el Templo de Hefesto, dios griego de la forja y la metalurgia. 

Todo este recorrido te llevará unas 4-5 horas, incluyendo el tiempo que dediques a cada lugar arqueológico visitado.- Creeme, lo he testado muchas veces –  Además está bastante bien pensado porque acabarás por la zona de Monastiraki, donde encontrarás un montón de restaurantes.

Si has visitado todo esto en solo una mañana, ¡imagínate la cantidad de cosas que puedes ver en Grecia en 3 días! Sigamos con nuestro genial itinerario 🙂

Por la tarde: 

Te propongo visitar la joya de la corona: la Acrópolis de Atenas y su respectivo museo (el cual se encuentra cerca del primero). El orden dependerá de la época del año en que viajes; ya que la Acrópolis cierra a las 8pm en verano pero a las 5pm en invierno, mientras que el museo mantiene su horario a lo largo del año (abierto hasta las 8pm, exceptuando los lunes). 

De manera que si vienes en verano, te recomendaría visitar primero el museo, luego la gran acrópolis, y viceversa en caso contrario. Después de acabar con esta visita tan cultural, te recomiendo fervientemente disfrutar de una preciosa puesta de sol desde una colina.

Aquí tienes dos opciones: el areópago y el monte licabeto. El areópago es una colina rocosa que forma parte de la roca de la Acrópolis (justo donde te encuentras jeje :)), situada fuera del recinto arqueológico. Mientras que el monte licabeto, situado al noreste,  es el punto más alto de la ciudad.

Para acabar este precioso día y aprovechando que sigues en el centro (en caso de haber elegido la opción del areópago), puedes sentarte a comer en una taberna griega en plaka y, por supuesto, disfrutar de una cervecita fría en una terraza con vistas.  

Grecia en 3 días – (2/3)

Ya has visitado los puntos más turísticos de la ciudad, ahora te recomiendo “callejear” un poco por otras zonas para sumergirte en la cultura griega 🙂 

¿Qué mejor lugar que el mercado central?

Pues ningún otro. Aquí encontrarás, por primera vez en tu viaje, a gente local en su día a día. El mercado central se llena todas las mañanas de señoras y señores griegos, arrastrando un carrito de la compra, dispuestos a llevarse el mejor producto al mejor precio. Hay, literalmente, de TODO: carnes, pescados, frutas, verduras, especias, mieles, cereales a granel, una variedad infinita de aceitunas… 

Un gran flujo de gente LOCAL amenizado con las voces de los comerciantes y un trato muy cercano, Grecia en estado puro. También es muy interesante el tema de la disposición de los alimentos y los olores característicos de este tipo de mercado. Encontrarás este lugar en la calle “Athinas”, situada entre las plazas Monastiraki y Omonia.

Luego tendrás un tiempo antes de la hora de comer, puedes quedarte por la zona de Monastiraki y aprovechar para pasear por mercado de las pulgas (Flea market en inglés). Aquí encontrarás todo tipo de souvenirs y antigüedades muy curiosas. 

Cuando tengas hambre te recomiendo volver hacia la zona del mercado central, donde encontrarás muchas tabernas griegas DE VERDAD: enfocadas a clientes griegos, es decir, personas que  tienen una papilas mucho más estrictas que la nuestras en cuanto a gastronomia griega se refiere. También notarás una diferencia importante, en relación a establecimientos más turísticos, cuando te traigan la cuenta. Nada saber mejor que una buena comida griega, sabiendo además, que va a ser barata.

Por favor, aprovecha tu estancia en Grecia para comer mucho y bien durante estos 3 días. Mousaka (lasaña de berenjenas), pastichio (pasta con carne y bechamel), ensalada griega, souvlaki (carne a la brasa), cordero kleftiko, empanada de espinacas, calamar frito o relleno, albóndigas de calabacín, saganaki (queso frito)… En fin, ¡espero que vengas con hambre!

ENHORABUENA – Si has hecho todo esto (o la mayoría), ahora tienes una muy buena visión; tanto de la Atenas turística (incluyendo todos los imperdibles de la ciudad) como de la no turística. Pero aún tienes más cosas que ver en Grecia ¡y no se han acabado tus 3 días!

⬇️ Para la tarde te propongo dos opciones: ⬇️

  1. Quedarte en Atenas, seguir callejeando y visitar el museo arqueológico nacional de Atenas (para lo cual deberías reservar al menos 3 o 4 horas debido a su gran cantidad de objetos).
  2. Hacer una escapadita a otro lugar interesante de Grecia.Tratándose de solo medio día, te recomendaría visitar el templo de Poseidón. Tendrás que desplazarte a cabo Sunión, el cual está situado en el punto más bajo de la península de Ática (en la costa por supuesto). Allí encontrarás este majestuoso templo dedicado al dios del mar, desde donde además se aprecian las puestas de sol más bonitas de la Grecia continental.

Para acabar el día te propongo dos barrios, una poco más alternativos que Plaka, donde puedes tomar algo por la noche: Psiri y Exarchia. El primero se trata de un barrio con mucho encanto donde puedes probar un dulce griego, y también una cerveza por supuesto, mientras escuchas música griega en directo desde una terracita. En cuanto a Exarchia; es un barrio alternativo, humilde, lleno de arte callejero y con un gran ambiente nocturno. 

Grecia en 3 días – (3/3)   

Ya has visitado todos los puntos más importantes de Atenas, por lo que puedes permitirte hacer una escapada de un día para ver algo diferente. Existen varios opciones muy interesantes: Delfos, Nafplio, Corinto, Micenas e incluso varias islas cerca de Atenas a las que puedes ir a pasar el día.

Son tantas las opciones, que te recomiendo mirar nuestra GUÍA COMPLETA (pincha aquí); donde encontrarás, no solamente todos estos lugares explicados, sino también cómo llegar a cada uno de ellos. Te ayudará a planear tu viaje y a elegir la mejor opción. 🙂

En caso de que este itinerario para 3 días se te haga corto, también puedes coger más ideas aquí: Qué ver en Grecia en 4 días.

Muchas gracias viajer@ por leerme hasta aquí, espero sinceramente haberte aportado contenido de valor.  Al menos estoy seguro que ahora sabes muy bien que ver en Grecia en 3 días.

Me harías un gran favor si compartieras esta página con tus amigos y/o en las redes sociales. También te invito a dejarme un comentario abajo si quieres preguntar algo más o simplemente compartir tu experiencia con nosotros. Queremos crear una bonita comunidad de viajer@s. ¿Te ha gustado este artículo de qué ver en Grecia en 3 días? ¿De qué te gustaría que hablase en otra entrada? ⬇️

¡Kαλό ταξίδι! / ¡Buen viaje!

Deja un comentario