Qué ver en Grecia en una semana

¡Hola viajer@! Bienvenid@ a esta web especializada donde te hablo de los mejores lugares que visitar en Grecia. He trabajado como guía turístico y ahora utilizo este blog para compartir mi experiencia con viajeros como tú. En esta entrada te cuento qué ver en Grecia en una semana, para ello te traigo un itinerario muy completo incluyendo un listado de TODOS los monumentos y puntos importantes a visitar (de Atenas y de toda Grecia).

¿Estás planeando tu viaje a Grecia? ¿Quieres conocer los destinos más bonitos del país heleno y cuáles puedes visitar en 7 días? ¿Te interesa hacer alguna escapada interesante fuera de la capital (ya sea con excursión o por libre)? ⬇️

¡BUENAS NOTICIAS! Ver Grecia en una semana (o al menos todos sus puntos importantes) es algo perfectamente factible, solamente hay que planear bien la estancia para conseguirlo. Con esta guía podrás disfrutar de un viaje a Grecia MUY COMPLETO; ya que voy a exponerte y explicarte TODOS los lugares que deberías ver y/o visitar en Grecia, dentro de un itinerario te llevará 7 días realizar (aproximadamente). ¡VAMOS A ELLO! 🙂

TOP qué ver en Grecia – Itinerario para 7 días

Con objetivo de ver lo máximo posible de Grecia en 7 días, he agrupado los diferentes destinos que debes visitar en base a su ubicación. De esta manera aprovecharemos mejor el tiempo y conseguimos varias rutas independientes para toda la semana:

  • Dos días en Atenas para conocer TODOS los puntos importantes de la capital, para ello te propongo varios paseos a pie.
  • Después te recomiendo varios lugares interesantes que visitar de la Grecia continental, ocupando 2-4 días más de la semana (te propongo varias rutas diferentes a realizar por tu cuenta).
  • Para finalizar tu semana en Grecia, te hablo de las islas y te cuento TODO lo que necesitas saber al respecto. Con esto disfrutarás de un viaje muy completo: historia + paisajes y playas 🙂

Son muchos los puntos que ver en Grecia ¿Estás listo para planear una semana perfecta?

Grecia en 7 días – Primer y segundo día

Personalmente te recomiendo, ya que dispones de 7 días para ver Grecia, dedicar dos días enteros a visitar Atenas. Por suerte para nosotros la mayoría de los puntos importantes de la ciudad se encuentran en el centro, de manera que se pueden visitar a pié. A continuación te propongo DOS RUTAS diferentes (una para cada día), recuerda que los lugares están ordenados para hacer el paseo más fácil y no dar vueltas innecesarias:

Día 1 de la semana

  • La trilogía de edificios neocásicos; compuesta por la Academia de Atenas, la biblioteca nacional y la universidad.
  • Plaza Syntagma y parlamento griego, aprovecha también para ver el cambio de guardia de los evzones (la guardia).
  • Jardín nacional, 16 hectareas con más de 500 especies de árboles y plantas diferentes.
  • El Zappeion, una sala de congresos que fue villa Olímpica.
  • Estadio Panathinaiko o Kalimarmaro, donde se celebraron los primeros juegos olímpicos (antiguos) de la historia.
  • Arco de Adriano y Templo de Zeus. Fue el emperador romano Adriano el que acabó de construir el templo del dios de los cielos, al cual se le dedicó este majestuoso arco en compensación a su filohelenismo.
  • Plaka, el barrio más antiguo de Atenas.
  • La biblioteca de Adriano, otra buena obra del emperador filohelénico (amante de la cultura griega).
  • El ágora griega y romana, cuyos principales atractivos son el templo de Hefesto (el mejor conservado de toda Grecia) y la torre de los vientos respectivamente.
  • La zona de Monastiraki.

Puedes hacer aquí una paradita para comer, ya que hay muchos restaurantes griegos.

  • La Acrópolis de Atenas, la roca sagrada más importante de Grecia.
  • El museo de la Acrópolis, te vendrá bien para conocer más el contexto histórico.
  • Puedes acabar el día tomando algo en el barrio de Psiri, se trata de una zona con un gran ambiente y música griega en directo.

Día 2 de la semana

Quizás te hayas fijado que en el itinerario del primer día solo están incluidos los puntos turísticos de la ciudad. – No me malinterpretes – Considero necesario visitar todos ellos, sin embargo también creo que es muy enriquecedor visitar otros lugares no tan turísticos pero igualmente interesantes. Si cuando viajas te gusta sumergirte en la cultura local, entonces TIENES QUE VISITAR estos lugares:

  • Anafiotika, se trata de un mini-barrio escondido dentro del famoso y céntrico barrio de Plaka. Mucha gente lo desconoce y por ello no lo visita, sin embargo es tremendamente interesante: El primer rey de Grecia (Otón I) mandó traer constructores de la isla de Anafi (de ahí el nombre del lugar), con el objetivo de que estos levantasen su palacio real (ahora convertido en el parlamento). En este contexto dichos hombres también construyeron sus propias casas en la zona más privilegiada de la ciudad, además lo hicieron manteniendo la arquitectura típica de su isla de origen (pasillos estrechos y casitas blancas y azules).
  • El mercado central, situado en la calle Athinas (cerca de Monastiraki). Aquí podrás conocer el día a día de las personas locales y además comer en una taberna griega DE VERDAD en sus alrededores.
  • Exarchia, también conocido como el barrio revolucionario y anarquista de Atenas. Esta es la zona preferida por los jóvenes y los amantes del arte callejero para tomarse algo por la noche.

Finalmente también te recomiendo visitar: el barrio de Thisio, el monte Licabeto, la Catedral metropolitana y el museo arqueológico nacional.

ENHORABUENA porque ya has visitado todos los puntos importantes de Atenas, sin embargo existen muchos otros lugares que ver en Grecia y aún no ha acabado esta magnífica semana. ¡Sigamos! 🙂

Grecia en 7 días – tercer y cuarto día

Vamos a seguir nuestro itinerario de que ver en Grecia en 7 días con varios lugares muy interesante de la parte continental del país (luego te hablaré de las islas). Como una semana NO es tiempo suficiente para conocer Grecia entera, te traigo dos rutas independientes para que elijas una.

Nota: También puedes realizar las dos planes perfectamente, sin embargo eso te llevaría unos cuatro días. Yo voy a explicarte todos los destinos que te encontrarás en cada itinerario y cómo realizarlo, confio en que luego tú escojas la opción que más te agrade 😉

Delfos y Meteora

Considero que Delfos y Meteora son dos lugares imprescindibles que ver e Grecia: en el primero encontrarás el oráculo más importante de la antigua Grecia (entre otras cosas), al cual acudían los personajes históricos más importantes para conocer el futuro; mientras que Meteora posee uno de los paisajes naturales más bonitos que he visto nunca.

Siendo necesario un coche, y es barato alquilar uno), el itinerario sería el siguiente:

Primero te desplazas a Delfos (2,5 horas por carretera) para visitar su respectivo recinto arqueológico y pasear por el bello pueblo, a media tarde pones rumbo a Meteora (se encuentra a dos horas en coche). Puesto que en Meteora solo hay monasterios y NO alojamientos, deberás hacer noche en un pueblo cercano (Kalambaka).

Al día siguiente visitarás Meteora tranquilamente; dispones de vehículo propio por lo que NO dependerás de las únicas opciones que te ofrezcan allí, la ruta por los monasterios es de 8 kms en cuesta (sumado a las escaleras de cada monasterio). Además aprovecha el momento ya que los turistas venidos directamente desde Atenas tardarán en llegar jeje.

Después de un día perfecto y muchas fotos puedes regresar a la capital.

Peloponeso

La otra opción es hacer una ruta por la península del Peloponeso, en este caso también necesitarás un medio de transporte propio. A continuación te dejo la lista con los distintos lugares que puedes visitar por el camino, nuevamente ordenados para aprovechar mejor el tiempo:

  • Canal de Corinto. Situado a una hora de Atenas, esta es la primera parada (breve) que harás. Después de echar la típica foto de postal, puedes atravesar el canal para acceder a la península del Peloponeso.
  • Micenas. Por la mañana visitarás su respectivo recinto arqueológico: la puerta de los leones, su Acrópolis y el tesoro de Atreo (se cree que esta es la tumba del rey Agamenon).
  • A media tarde llegarás a Nafplio, una bella ciudad costera que fue la capital de Grecia antes que Atenas. Aquí debes visitar el castillo de Palamidi, además del caso antiguo.
  • Después de hacer noche en Nafplio, pondrás rumbo a Epidauro, donde visitarás su famoso teatro y el santuario de Asclepio.
  • La última parada es Olimpia, aunque también puedes desviarte un poco para visitar Esparta por el camino. En Olimpia visitarás el famosísimo santuario de Zeus y el estadio de los juegos Olímpicos antiguos (los originales jeje).

Perdóname viajer@ por mencionarte un montón de ciudades sin ahondar más en ellos, lo hago así para no alargar demasiado este artículo y porque además encontrarás una explicación más detallada de cada destino en nuestra página principal: Qué ver en Grecia.

¿Qué itinerario elegir (de los dos)?

Como ves existen muchos lugares interesantes que ver en la Grecia continental, y bien podrías dedicar toda la semana a ello y realizar las dos rutas propuestas. Sin embargo y en caso de solo elegir una, rapidamente voy a darte mi valoración personal:

Delfos y Meteora me parecen destinos más «bonitos» (perfectos para unas vacaciones relajadas), mientras que la ruta por el Peloponeso tiene más valor histórico (además de que se visitan más cosas). La decisión dependerá del tipo de viaje que estés planeando. 😉 Me remito al enlace que te he dejado arriba para más info.

⬇️ ¡Aún no hemos terminado! ⬇️

Espero que te queden energías, ya que aún hay más puntos importantes que ver en Grecia; para finalizar esta semana perfecta te traigo unos destinos muy diferentes (ISLAS):

Grecia en una semana – Sexto y septimo día

¿Te quedas una SEMANA en Grecia y no visitas ninguna isla?

¡Eso no puede ser! jeje

Si viajas a Grecia en verano, y dispones de 7 días enteros, mi recomendación es dedicarle dos a las islas. Después de todo este país es mundialmente conocido por sus preciosas islas, entre otras cosas por supuesto.

En caso de que solo dispongas de un día más – no te preocupes – ya que existen varias islas muy cerca de la capital. Perfectamente puedes ir a pasar el día y volver, o incluso hacer una ruta visitando varias de ellas juntas. En el siguiente artículo encontrarás a qué islas me refiero, cómo llegar a ellas y cuáles te recomiendo: Islas Cerca de Atenas.

Si quieres hacer alguna noche fuera, eso es otra historia; y mucho mejor por supuesto! 🙂

La mayoría de los turistas optan por las famosísimas Santorini y Mykonos, y la verdad es que ambas son preciosas, sin embargo yo voy a recomendarte una tercera – Este blog no es como una guía de viajes convencional jeje –

Mi isla favorita es, SIN LUGAR A DUDAS, Creta. – ¿Por qué? – Considero que es la isla más completa de todas, puesto que puedes encontrar de todo: bellas islas con arenas rojas, una gastronomía única, arqueología milenaria (de tiempos anteriores a la antigua Grecia), un montón de rutas por las montañas para acercarse a la naturaleza profunda, puertos pesqueros preciosos…

Busques lo que busques, lo encontrarás en Creta 😉

Una última apreciación: Es cierto que Creta también es un destino bastante turístico, sin embargo es una isla tan grande que resulta facilísimo alejarse de las aglomeraciones.

ENHORABUENA – Ya eres todo un filohelénico (amante y conocedor de la cultura griega) 😉 Estoy seguro de que aprovecharás bien el tiempo y podrás conocer todo lo posible de este hermoso país. Honestamente te deseo que disfrutes mucho de tus 7 días en Grecia, ya que este país es mucho más que su capital (aunque Atenas está genial también jeje).

Muchas gracias viajer@ por leerme hasta aquí, espero haberte aportado contenido de valor y que esta guía te ayude a planear una semana perfecta en Grecia. ¡NO TE VAYAS AÚN!:

Me ayudaría mucho compartiendo esta página con tus amigos y/o en tus redes sociales. También te invito a dejar un comentario abajo; aprovecha para preguntar cualquier cosa, compartir tu experiencia con nosotros… ¿Te ha gustado esta lista de los mejores lugares que ver en Grecia en 7 días? ¿De qué quieres que escriba la próxima vez? ⬇️

Te deseo un: ¡Kαλό ταξίδι! (Buen viaje) 😉

Deja un comentario