Qué ver en la Grecia continental

¡Hola viajer@! Bienvenid@ a este blog donde te hablo de los mejores lugares que ver o visitar en Grecia. He trabajado como guía turístico en Atenas y aprovecho este espacio para compartir mi experiencia con viajeros como tú. En este artículo te cuento qué ver en la Grecia continental. Siempre se ha dicho que lo mejor de Grecia son sus islas, OBVIANDO completamente la parte continental del país. ¡UN GRAN ERROR!

¿Estás planeando un ruta por la Grecia continental? ¿Quieres descubrir las joyas escondidas del país heleno? ¿Vienes a Grecia en Invierno? ¿Te interesa visitar algo más que Atenas?  â¬‡ï¸

¡BUENAS NOTICIAS! Existen muchos lugares interesantes que visitar en la Grecia continental, y a continuación te los voy a comentar, junto con una explicación de cada uno 😉

Lugares que visitar de la Grecia continental

Ésta es una lista de los mejores lugares en cuánto a historia, belleza, paisajes, gastronomía y mitología que puedes visitar en la parte continental de Grecia. Se trata de destinos ideales durante el invierno o simplemente cuando se busca una alternativa a las islas:

DELFOS

Declarado patrimonio de la humanidad, considero que Delfos es el destino turístico perfecto, o al menos el más COMPLETO: ⬇️

Delfos tiene historia, mitología, paisajes bonitos… no se puede pedir más. Aquí encontrarás el oráculo más famoso de la antigua Grecia, es decir, aquel lugar dónde habitaba una pitonisa que era capaz de predecir el futuro. Fueron muchos los personajes históricos que acudieron a esta ciudad en busca de respuestas/consejos, en los cuales se basaron posteriormente para tomar decisiones tan importantes como ir o no ir a la guerra.

En Delfos también se encuentra un antiguo teatro (muy bien conservado) con una capacidad para 5.000 espectadores y el estadio de los juegos Píticos. – ¿Qué juegos son estos? – Resulta que las «Olimpiadas» que todos conocemos NO eran los únicos juegos realizados en la antigua Grecia, Delfos también reunía los mejores Atletas de todas las polys de la Helade (ciudades de la Grecia continental).

Último dato curioso: Los griegos antiguos pensaban que este lugar era el centro del universo. Y podría darte muchos más, pero si nos quedamos aquí no avanzamos jeje 😉

Todo esto hace que Delfos sea mi destino número uno en la lista de qué ver de la Grecia continental, además se puede ir perfectamente a pasar el día (suponiendo que te hospedas en Atenas). Para más información acerca de cómo llegar Y MUCHO MÁS te recomiendo visitar su respectivo apartado en nuestra guía completa aquí: Qué ver en Grecia – Delfos.

METEORA

Una espectáculo natural: Rocas enormes que se elevan 600 metros respecto el suelo y en cuya cima nos encontramos un monasterio ortodoxo del siglo XV.

Meteora es el destino más bonito de la Grecia continental – De hecho creo que es el lugar, de no playa, MÁS BELLO que personalmente he visitado nunca – Esta maravilla de la naturaleza que se forma bajo el mar hace 30 millones de años para hoy en día (también como Delfos) estar clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

De los 13 monasterios que han perdurado hasta nuestros días, 6 son visitables por los turistas. Quiero recalcar que esto es un auténtico PRIVILEGIO; ya que no solamente nos permiten ver por dentro este lugar sagrado habitado por monjes durante siglos, sino que también desde arriba podemos gozar de unas vistas increíbles.

En definitiva:

Si te gustan (aunque sea un poco) los paisajes naturales, tienes que venir a Meteora. Otro punto positivo es que la ciudad de los monasterios está operativa desde enero hasta diciembre, disfrutable TODO el año :). Pero no todo son buenas noticias… Este lugar se encuentra a 4 horas de Atenas, por lo que quizás sería recomendable hacer una noche allí. En cualquier caso te dejo un link (PINCHA AQUÍ) donde te cuento TODAS las opciones para llegar a Meteora y organizar mejor tu viaje.

Ya te he comentado acerca de dos lugares muy interesantes (y mis favoritos) que ver en la Grecia continental, sin embargo aún nos queda alguna que otra joya por descubrir jeje ⬇️

Olimpia

Seguramente ya hayas escuchado hablar de este magnífico lugar, especialmente si te gusta la mitología griega. En Olimpia se encuentra el santuario/templo MÁS GRANDE que ha existido nunca en la antigua Grecia, y como no podía ser de otra manera, estaba dedicado al dios más poderoso, importante y también «jefe» de todos los demás: el grandísimo ZEUS.

En su interior el santuario de Zeus guardaba una enorme estatua crisoelefantina (hecha de oro y marfíl) del dios, considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Como parte de la decoración del recinto sagrado, me refiero concretamente a sus metopas, aún hoy día podemos ver a nuestro querido héroe de la infancia (Hércules o Heracles para los griegos) llevando a cabo sus famosos 12 trabajos:

sitios y lugares bonitos que visitar en Grecia continental, excursion

¡Pero aún hay más!

Aquí también encontrarás el estadio ORIGINAL donde se celebraron los JUEGOS OLÍMPICOS antiguos durante (casi) 1200 años de historia. – El evento «nacional» más importante que celebraran los helenos – Este lugar también es donde hoy en día se prende la llama olímpica, antes de ser llevada a la ciudad que hospede las nuevas Olimpiadas.

¿Qué más quieres? Importante también visitar el museo arqueológico de Olimpia, en el cual verás objetos tan curiosos como el casco de Milciades (el general griego que lucho en la batalla de Maratón en contra de los persas).

Este destino de la Grecia continental se encuentra a 3,5 horas de Atenas, por lo que se podría ir y venir en el mismo día. Pero yo quiero proponerte otra opción más completa:

Teniendo en cuenta que Olimpia se encuentra en la península del Peloponeso, al igual que otras ciudades también muy interesantes, ¿por qué no aprovechar para visitarlas también? 😉

Ciudades con una historia milenaria, grandes polys de la antigua Grecia, hogar de importantes mitos para la creencia helena… Por suerte par nosotros, estos lugares se encuentran (casi) de camino a Olimpia. Visitar más o menos de ellos dependerá del tiempo del que dispongas en Grecia; quizás tengas que elegir cuáles te resultan más interesantes para ver, en cuyo caso intentaré «ayudarte» aportándote información de estos lugares. ⬇️

Si dispones de 2 días enteros, – BUENAS NOTICIAS – ese es el tiempo que tardarías en visitarlos todos haciendo una ruta en coche (planeando bien el itinerario claro está).

Tristemente NO puedo hablarte de todos y cada uno de los destinos de la Grecia continental en este (un solo) artículo – ¡Pero NO te preocupes! – porque ya lo he hecho en otra ocasión jeje ;). En el siguiente enlace te cuento TODOS los lugares de interés dentro de la península del Peloponeso, con una buena explicación de cada uno y también CÓMO LLEGAR:

Qué ver en el Peloponeso.

Esta sección específica del Peloponeso forma parte de nuestra guía completa de «Qué ver en Grecia», donde también encontrarás algún que otro destino de la Grecia continental (perfectos aunque viajes en invierno) y también información acerca de las islas griegas. Estoy seguro de que te aportará contenido útil. 🙂

Muchas gracias viajer@ por leerme hasta aquí, quiero «recompensarte»de alguna manera: Te invito a dejar un comentario con cualquier duda o pregunta que puedas tener, y me comprometo a responderte (espero serte de ayuda jeje). También puedes aprovechar para compartir tu experiencia con nosotros y/o con los futuros viajeros que lean este blog. Me gustaría leerte. 🙂

Y por supuestísimo, tienes TOTAL libertad para compartir esta página con tus familiares/amigos o utilizando tus redes sociales. ¿Qué te ha parecido este artículo de qué ver en la Grecia continental? ¿De qué quieres que escriba la próxima vez? ⬇️

Deja un comentario